Resumen
El norovirus, a menudo llamado “intoxicación alimentaria” o “virus estomacal”, puede causar importantes alteraciones en su vida diaria. Los síntomas pueden incluir náuseas repentinas, vómitos, diarrea, dolor de estómago, sensación de cansancio o debilidad, dolores musculares y fiebre. Estos síntomas, a menudo conocidos como gastroenteritis aguda (AGE), generalmente duran de 1 a 3 días. En casos graves, estos síntomas pueden provocar deshidratación, lo que puede requerir hospitalización o líquidos por vía intravenosa.
El norovirus se propaga rápidamente a través de interacciones en lugares como guarderías, comunidades de jubilados, cruceros y restaurantes. Los niños menores de 5 años, los adultos mayores de 60 años y las personas con problemas de salud subyacentes tienen un mayor riesgo de sufrir síntomas graves de norovirus.
mRNA es una vacuna basada en ARN mensajero (ARNm). Las vacunas de ARNm tienen como objetivo enseñarle al cuerpo cómo producir una proteína específica que potencialmente puede ayudar al sistema inmunológico a prevenir o tratar ciertas enfermedades. La esperanza es que la vacuna entrene a las células de su sistema inmunológico para «recordar» estas proteínas y ayudar a su cuerpo a protegerse rápidamente contra la cepa de infección si se expone en el futuro. No se puede contraer norovirus a través de la vacuna en investigación.
¿Quién puede unirse al estudio?
Los participantes deben:
- Tener 18 años de edad o más
- Gozar de buena salud en general, incluidas afecciones médicas crónicas bien controladas.
Los participantes no deben:
- Estar embarazada o planear quedar embarazada durante al menos 3 meses después de la visita de inyección.
Los participantes calificados recibirán sin costo:
- Exámenes físicos relacionados con el estudio
- Trabajo de laboratorio relacionado con el estudio
- Procedimientos relacionados con el estudio
Compensación de hasta $1,620 por tiempo y viajes para participantes calificados.