Skip to main content

La culebrilla también se conoce como el cinturón de fuego.

¿Cuál es el propósito de este estudio de investigación clínica?

El objetivo de este estudio es desarrollar una vacuna contra la culebrilla con un mejor perfil de seguridad, rendimientos de producción y eficacia equivalente a la de la vacuna líder en el mercado. Esencialmente, la vacuna que se está desarrollando es para la prevención de la culebrilla, también conocida como herpes zoster. La culebrilla es una enfermedad viral por el virus de la varicela, el mismo virus que causa la varicela.

Edades

Mayores de 50

Tema de Investigación

Vacuna

Phathom Pharmaceuticals

Aplicación para Participar

First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
ZIP Code*
Best time to call
Age*
Sex*
Race*
How did you hear about us?
Questions/Comments

¿Que es la culebrilla?

La culebrilla, también llamada herpes zóster, es una enfermedad que da origen a una erupción dolorosa en la piel. Es causada por el mismo virus que ocasiona la varicela, llamado virus varicela-zóster. Después de que las personas se recuperan de la varicela (que generalmente da cuando se es un niño), el virus continúa viviendo en algunas de las células nerviosas.

Para la mayoría de los adultos, el virus se mantiene inactivo y nunca se produce culebrilla. Sin embargo, para aproximadamente uno de cada tres adultos, el virus se activará nuevamente, causando esta enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas de la culebrilla?

Por lo general, la culebrilla se presenta en un solo lado del cuerpo o la cara y en un área pequeña. El lugar más frecuente en el que ocurre es en una franja alrededor de un lado de la cintura.

La mayoría de las personas con culebrilla tienen uno o más de los siguientes síntomas:

  • ampollas llenas de líquido;
  • dolor ardiente y punzante;
  • hormigueo, picazón o entumecimiento de la piel;
  • escalofríos, fiebre, dolor de cabeza o malestar estomacal.

Para algunas personas, los síntomas de la culebrilla son leves. Es posible que simplemente tengan un poco de picazón. Para otras personas, la culebrilla tal vez ocasione un dolor intenso que pueden sentir con el más leve contacto o hasta con una brisa. Es importante hablar con su médico si observa algún síntoma de culebrilla.

Criterios de elegibilidad del estudio

Mayores de 50

Participantes que aún no se han vacunado contra la culebrilla

Participantes que aún no han tenido culebrilla(herpes zóster)

Capaz de asistir a visitas periódicas al consultorio de su médico del estudio (hasta 11 visitas durante un período aproximado de 24 semanas)