POR QUÉ PARTICIPAR Puede desempeñar un papel fundamental en el avance de la medicina

¿POR QUÉ PARTICIPAR EN ENSAYOS CLÍNICOS?

line

Todo avance médico se inicia con un ensayo clínico. Por lo tanto, los participantes de ensayos clínicos desempeñan un papel fundamental en el avance de la medicina para todo el mundo; traducido en un efecto positivo en la salud de millones de personas alrededor del mundo, incluso amigos y familiares.

whyparticipate

Los ensayos clínicos son la manera de evaluar los medicamentos prometedores y determinar si los tratamientos actuales funcionan.

Si alguna vez ha tomado medicamentos recetados o de venta libre, su vida ha tenido un punto de contacto con la investigación clínica y los sorprendentes participantes de ensayos clínicos. A través del importante proceso de la investigación clínica, se desarrollan medicamentos, dispositivos médicos y vacunas para quienes más lo necesitan.

Los participantes de ensayos clínicos tienen acceso a atención médica y tratamientos y dispositivos médicos de avanzada, que no están disponibles en el mercado, a un costo reducido o de forma gratuita, y a menudo reciben una compensación monetaria por el tiempo y los viajes. Unirse a un ensayo clínico es una gran manera de tomar el control de su atención médica, superándose y educándose a usted mismo acerca de su propia salud y de su propio bienestar. Participe del futuro de la ciencia médica.

Participar en un ensayo clínico es la mejor manera que tienen las personas comunes y corrientes de contribuir a importantes descubrimientos médicos.

Clinical Trial FAQs

line

¿QUÉ SON LOS ENSAYOS CLÍNICOS?

Antes de estar a disposición de los pacientes, todo medicamento debe pasar por un riguroso proceso de ensayo clínico. Los ensayos clínicos tratan de determinar la seguridad y la eficacia de nuevos fármacos, respondiendo a preguntas como:

  • ¿Este tratamiento funciona igual o mejor que los medicamentos existentes?
  • ¿A qué pacientes ayuda en mayor medida este tratamiento?
  • ¿Este tratamiento tiene efectos secundarios?
stethoscope

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS Y LOS RIESGOS DE PARTICIPAR EN UN ENSAYO CLÍNICO?

Hay tanto ventajas como riesgos asociados a los ensayos clínicos. Al participar en un ensayo, puede beneficiarse de la siguiente manera:

  • Obtener acceso a nuevos tratamientos que aún no están a disposición del público
  • Obtener atención médica brindada por expertos en un destacado establecimiento de salud
  • Desempeñar un papel activo en su propia atención médica
  • Ayudar a otros al contribuir con la investigación médica

También hay ciertos riesgos involucrados en los ensayos clínicos, que incluyen:

  • Pueden haber efectos secundarios derivados del tratamiento
  • El tratamiento puede no ser efectivo para algunas personas
  • El estudio puede requerir tiempo para viajar al centro del estudio y recibir los tratamientos

¿CÓMO PUEDO UNIRME A UN ENSAYO CLÍNICO?

Si desea unirse a un ensayo clínico, diríjase a la página de Contacto de este sitio web y complete el formulario de contacto. Nuestros expertos en la inscripción de los pacientes lo contactarán para informarle sobre las oportunidades del ensayo clínico para las que puede ser elegible.

Antes de unirse a un ensayo clínico, se le pedirá que firme un documento denominado formulario de consentimiento. Este documento describirá su participación en el ensayo y, al firmarlo, dará su consentimiento para ser inscripto en el estudio. Los médicos del estudio revisarán este documento con usted y responderán a cualquier pregunta que tenga acerca de su contenido.

Su participación en un ensayo clínico es voluntaria. Si decide participar, puede cambiar de opinión acerca de estar en el estudio y puede retirarse en cualquier momento, sin ninguna sanción ni pérdida de beneficios con respecto a su atención futura.

¿EL PARTICIPANTE SEGUIRÁ TENIENDO UN PROVEEDOR DE ATENCIÓN MÉDICA PRINCIPAL MIENTRAS PARTICIPE EN EL ENSAYO?

Sí. La mayoría de los ensayos clínicos brindan tratamientos a corto plazo relacionados con una enfermedad o afección designada, pero no proporcionan atención médica primaria completa ni a largo plazo.

La seguridad de los participantes es la principal preocupación en los estudios de investigación clínica

La protección de la seguridad de las personas que participan en los ensayos clínicos es una de las máximas prioridades para los investigadores clínicos a lo largo de un estudio.
Todos los ensayos cuentan con supervisión científica y se llevan a cabo cuidadosamente en virtud de rigurosas directrices de la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) de los EE. UU., con derechos muy específicos que ayudan a proteger a los pacientes.

ucm218078

Recursos de los participantes

line

Recomendamos los siguientes sitios web a los participantes de ensayos clínicos o a cualquier persona que esté considerando participar en un ensayo clínico.